lunes, 2 de noviembre de 2009

Bibliotecarios, estudiantes y docentes

Nuestra responsabilidad institucional es posibilitar el acceso a la información para uso de docencia, investigación y extensión ; como también organizar, sistematizar y difundir el conocimiento que se produce en la universidad. Esta responsabilidad representa un compromiso ante la sociedad que nos incluye y sostiene, por lo cual desde este lugar se deben propiciar y efectivizar acciones conducentes a la plena “alfabetización informacional” de la ciudadanía.
Los estudiantes esperan de nosotros, la guía y orientación adecuada para utilizar los documentos que les brindan conocimiento. Los docentes esperan de nosotros, la colaboración continua en su función pedagógica. Como también, el asesoramiento en sus prácticas de recopilación bibliográfica en el uso de información.
Esta relación entre bibliotecarios, estudiantes y docentes, es el desafío mayor que tenemos en nuestra función al servicio de la información.
En muchas bibliotecas desarrollamos actividades de orientación al inicio de los ciclos lectivos. Estas prácticas debieran desarrollarse en forma permanente durante todo el año, adecuando niveles de formación. Sea para ingresantes, estudiantes avanzados, posgraduados, etc.
Ver información al respecto, en: